La Coordinadora de Asociaciones por la Integración en Antequera y Comarca, CASIAC, celebra esta semana su vigésimo quinta “Semana por la Diversidad”, que finaliza este domingo 28 de abril con la obra de teatro “Animal Mundi”, a cargo de la compañía “El Malecón” y bajo la dirección de Mel Rocher.

 

 

La intensa semana de la Coordinadora comenzó con la Asamblea General y Extraordinaria, y la renovación de cargos. Posteriormente, se comunicó a los medios de comunicación la valoración del Decálogo 2015-2019, que CASIAC valora en un 78 por ciento el cumplimiento por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera.

 

Como valoración general, manifiestan que el período que ahora concluye “ha sido muy positivo en cuanto a ejecución de políticas sociales y medidas en apoyo a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

 

Homenajes y debates, en la Semana de CASIACCASIAC, como cada año, también presentó esta semana el decálogo de cara al mandato 2019-2023, con la idea de que sea un compromiso a cumplir por los candidatos a la alcaldía. Entre las novedades, la nueva propuesta no incluye puntos que no afecten directamente a los compromisos del Ayuntamiento de la ciudad.

 

El martes 23 de abril, el Salón de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas acogió el acto de conmemoración del XXV Aniversario de la Semana por la Diversidad de CASIAC, donde se rindió homenaje a Francisco Díaz Argüelles, Carmen Franco García, Mercedes Mora Luque, José Antonio Ríos Cañadas, Rosario Morón Trillo, Manuel Rendón Martos, José Antonio Sánchez Cózar, Antonio Rodríguez Martínez, José Antonio Rojo López, Francisco Javier Chamizo Muñoz y Diego González Aguilera.

 

Finalmente, la sala de audiovisuales del Museo de la Ciudad de Antequera acogió el miércoles 24 de abril una mesa redonda sobre propuestas de los distintos partidos políticos locales para el mandato 2019-2023 sobre políticas sociales. Para ello, se contó con la presencia de los candidatos Manuel Barón (PP), Francisco Calderón (PSOE), Francisco Matas (Adelante Antequera) y José Manuel García Puche (Ciudadanos). Más información, edición impresa sábado 27 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).