El Hospital de Antequera ha iniciado un plan extraordinario de actividad quirúgica con el objetivo de disminuir las listas de espera, según han informado desde el propio Hospital este lunes 22 de abril. Este plan contempla la apertura de hasta cuatro quirófanos en horario de tarde, de lunes a jueves, durante las siguientes diez semanas en una primera fase.

 

El objetivo primero es abordar la lista de espera de pacientes que, por presentar una patología no incluida en los decretos de plazos de garantía, llevan más de un año esperando a ser intervenidos.

Así, las especialidades afectadas van a ser cirugía general, traumatología y cirugía ortopédica, oftalmología, otorrinolaringología y urología, que son las que reúnen mayor número de pacientes pendientes de intervenir.

Esta actividad especial se añade a la actividad ordinaria, que va a centrarse en patología oncológica y en patología incluida en los decretos de garantía de respuesta.

Ambas actividades serán llevadas a cabo por profesionales del propio Hospital de Antequera. Más información, edición impresa sábado 27 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).