El Real Patronato sobre Discapacidad otorgará a nuestra ciudad el Premio Reina Letizia 2018 de Accesibilidad Universal de Municipios, tal y como ha anunciado este viernes 12 de abril el alcalde de Antequera, Manuel Barón, lo que distingue a Antequera como la localidad de entre 10.000 y 100.000 habitantes que más ha trabajado por la inclusión de las personas con discapacidad.

 

 

El anuncio lo ha hecho efectivo el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Jesús Celada, quien ha confirmado que el jurado de los premios había decidido elegir a Antequera “por unanimidad” tras valorar las actuaciones realizadas en los últimos años. Barón subraya la "gran emoción y nerviosismo" al recibir la noticia de concesión de uno de los premios nacionales de mayor importancia.

 

Una prueba para Barón "de la gestión y la sensibilidad de este Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que siempre hemos mirado por mejorar y hacer la ciudad más amable y accesible, que todos tengan las mismas posibilidades, que todos sean iguales y que haya equidad". Como Alcalde, manifiesta que esta distinción "supone un gran honor".

 

Los Premios Reina Letizia 2018 de Accesibilidad Universal de Municipios serán entregados el 9 de julio en Madrid, en acto que estará presidido por Su Majestad la Reina Doña Letizia en su condición de Presidenta de Honor del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad. El objetivo de estas distinciones es el de reconocer el esfuerzo y la labor de las personas, empresas y entidades que han demostrado un trabajo sobresaliente por avanzar en la plena inclusión de las personas con discapacidad. Más información, edición impresa sábado 27 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).