La Semana por la Diversidad de CASIAC se celebrará en Antequera del lunes 22 al domingo 28 de abril con varias actividades organizadas para la ocasión, destacando una obra de teatro como colofón, creada y dirigida por el reputado actor y director Mel Rocher. Además, es un año especial, ya que en este 2019 se cumplen 25 años de esta Semana por la Diversidad.

 

La teniente de alcalde de Accesibilidad, María Dolores Gómez, presentó estas actividades acompañada de la presidenta de CASIAC, Rosi Morón, y representantes de la obra de teatro que se interpretará con motivo de esta semana, la antequerana Manoli González, y el director de teatro Mel Rocher.

La actividad más destacada será la mencionada interpretación de la obra de teatro "Animal Mundi" el domingo 28 de abril en el Teatro Torcal a las 19 horas. El concepto de la misma es una crítica a la televisión basura. Tiene un precio de entrada-donativo de ocho euros.

Será a cargo de la compañía de teatro "El Malecón", una asociación cultural malagueña (constituída dentro de la ONCE) compuesta en su mayoría por personas invidentes y deficientes visuales.

Esta obra está creada y dirigida por el reputado actor y director de teatro Mel Rocher, quien cuenta con una trayectoria teatral curtida en escenarios de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Siguiendo con la agenda de actividades, todo arrancará el lunes 22 de abril en la sede de CASIAC, en la Plaza Cristóbal Toral, con la Asamblea General y Extraordinaria de CASIAC, en la que este año habrá renovación de cargos y valoración del Decálogo 2015-2019. Además, se presentará el nuevo decálogo 2019-2023.

El martes 23 de abril, en el Salón de Servicios Sociales doctor Pedro de Rojas, en calle Picadero, a partir de las 20 horas, se hará la conmemoración del XXV Aniversario de la Semana por la Diversidad de CASIAC, donde se llevará a cabo un pequeño homenaje a personas que han colaborado con el colectivo durante estos años.

Por último, el miércoles 24 de abril, en la Sala de Audiovisuales del Museo de la Ciudad de Antequera, se desarrollará una mesa redonda sobre propuestas de los diferentes partidos políticos locales para el mandato 2019-2023 sobre las políticas sociales.

Más información, edición impresa sábado 27 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).