Las empresas antequeranas 'Horno El Antequerano' y 'Mollete San Roque' siguen trabajando para conseguir la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del 'Mollete de Antequera'. Junto a estas empresas, desde el Ayuntamiento de Antequera y la Diputación de Málaga, llevará a este típico producto de nuestra ciudad a cuatro importantes ferias gastronómicas internacionales en Madrid, Colonia (Anuga), París y Marrakech.

 

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, el diputado de 'Sabor a Málaga', Juan José Bernal, el teniente de alcalde de Turismo, Juan Rosas, y la teniente de alcalde de Cultura, Ana Cebrián, junto a los representantes de las dos empresas citadas, Juan Villodres (El Antequerano) y Juan Paradas (San Roque), han informado sobre estas acciones promocionales para seguir descubriendo el mollete a todo el mundo.

Bernal ha asegurado que "no vamos a escatimar con un producto tan esencial", por lo que, por ejemplo, "todas las mañanas, desayunaremos en la Feria de Madrid Gourmet con mollete antequerano". En este sentido, ha añadido: "Por esta feria de Madrid pasan más de 12.000 compradores potenciales. Estar en estas ferias es un escaparate importante para el mollete y para Antequera".

Por su parte, Juan Paradas ha hecho hincapié en lo complejo que está siendo conseguir la Indicación Geográfica Protegida porque es una certificación pensada para productos con un gran número de empresas productoras, refiriéndose a que en esta lucha, de momento, son dos empresas las que están asumiendo todos los gastos.

A pesar de estas dificultades, ambas empresas seguirán adelante hasta conseguir la preciada IGP.

Barón, por último, aseguró que desde el ayuntamiento y también de la diputación se prestará todo el apoyo necesario para conseguir esta IGP del Mollete de Antequera.

Más información, edición impresa sábado 6 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).