El inspector jefe de la Policía Nacional y el jefe de seguridad ciudadana han llamado a la tranquilidad este viernes 5 de abril ante la alarma social creada por el aumento de robos, especialmente, los producidos en los barrios de San Pedro y La Quinta. Los autores de dichos hurtos, dos hermanos, han sido detenidos y se da por finalizado este caso.

 

Respecto a los robos de San Pedro y La Quinta, los detenidos son dos hermanos de Antequera, uno de 20 años y un menor de edad. El primero está en dependencias judiciales y el menor ha quedado en libertad.

Se les atribuyen seis robos con violencia, cuatro robos en interior de vehículos y dos robos en iglesias. Todos ellos perpetrados en unos diez días.

Se mantendrá la presencia policial en las zonas afectadas por prevenir: “Antequera sigue siendo una ciudad tranquila y con un clima más que notable de seguridad”, ha dicho el inspector jefe.

El Torcal es otra de las zonas que ha sufrido robos de forma reciente. En este caso, los hurtos se realizaban en el interior de los coches aparcados por el lugar.

Así, se ha detenido como autores a una pareja madrileña, por un lado, y a un vecino de Fuente de Piedra, por otro. Más información, edición impresa sábado 6 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).