La Organización Nacional de Ciegos Españoles celebra en la provincia de Málaga la tercera edición de su "Semana de la ONCE" en la provincia de Málaga, organizando en Antequera varias actividades, que han sido presentadas este martes 2 de abril por el alcalde de Antequera, Manuel Barón; la teniente de alcalde de Igualdad y Accesibilidad, María Dolores Gómez, y la directora de la delegación de la ONCE en Antequera, Alicia Gallego.
 
Este miércoles 3 de abril, en el edificio de Servicios Sociales "Doctor Pedro de Rojas", acogerá desde las 11 horas la actividad "La compra a ciegas", donde cualquiera se pondrá en el papel de una persona con problemas en la visión, para comprobar su dificultad diaria.
 
Por su parte, el jueves 4 de abril, el Colegio San Francisco Javier "La Salle" acogerá durante la mañana una actividad de inclusión a través del deporte adaptado. La intención de estas actividades es que los ciudadanos conozcan qué hace la organización para facilitar la plena integración de las personas ciegas y con discapacidad visual grave en la sociedad.
 
En la presentación de estas actividades, María Dolores Gómez ha anunciado que ya se ha terminado "completamente la implantación de las balizas en todos los edificios municipales de Antequera", por la que se mejora la accesibilidad para las personas con deficiencia visual. Más información, edición impresa sábado 6 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).