El Hotel Restaurante Lozano ha acogido en la mañana de este lunes 1 de abril el acto de apertura de una Jornadas Monográficas Explicativas del Plan Especial de Los Dólmenes en el ámbito del Polígono Industrial de Antequera en el que ha estado presente el alcalde Manuel Barón, el teniente de alcalde de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, la concejal de Urbanismo, Teresa Molina, el presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial, Manuel Pedrosa y los técnicos del Ayuntamiento, Iluminado Molina y Michel Bencomo.

La Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial pretende una vez al mes organizar unas jornadas de distintos temas de interés para el comunero para que el Polígono "vaya mejorando en seguridad, infraestructuras, comunicación... con empresas implicadas en aplicar la responsabilidad social corporativa y se sientan orgullosas de devolver a nuestra sociedad, una mínima parte de lo que la sociedad les aporta", explicó Manuel Pedrosa.

Con el paso de los años el objetivo es que el Polígono Industrial "se complemente con un modelo y entorno comercial que permita a nuestras empresas obtener mejores resultados económicos y rentabilizar mejor sus inversiones", aseguró el presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial.

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón ha detallado que el Polígono Industrial se va a "transformar poco a poco a mejor. Se van a crear partes dentro del Polígono como esta avenida principal se va a ir transformando cada vez en menos industrial y cada vez más comercial, para ir dejando las partes más traseras dedicadas más a la propia actividad logística e industrial... Se van a crear travesías que se van a ir convirtiendo poco a poco en calles. Se va a unir poco a poco el Polígono al casco urbano de la ciudad, habrá más posibilidad de acceder peatonalmente al Polígono Industrial... todo esto se hará poco a poco haciendo realidad con el fin de mejorar una zona que era la que quedaba por mejorar", detalló Barón.  

En este primer encuentro del comunero han dado a conocer la afectación que el Plan Especial de Los Dólmenes de Antequera tendrá para el Polígono Industrial y para las empresas que lo forman. Más información, edición impresa sábado 6 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).