Las estatuas del Marqués de Larios y la Alegoría del Trabajo ya han concluido sus restauraciones antes de ser recolocados en su nuevo lugar, junto a la calle Larios, en Málaga.

Ambas esculturas saldrían ayer de los talleres de Chapitel para ser depositadas en el patio de banderas del Ayuntamiento de la capital malacitana, ya que el lunes 1 de abril se expondrá y presentará oficialmente el proceso de restauración realizado. Ya el martes 2 de abril se abrirá al publico para que pueda ser visitado hasta después de Semana Santa.

El trabajo del pedestal de las estatuas también está siendo elaborado por Chapitel y está viendo concluido su trabajo: “Está muy avanzado, los escalones se están terminando para que recuperen su aspecto original  están prácticamente listos”, explica su gerente, Rafael Ruiz de la Linde.  

El proceso de restauración de las estatuas

El equipo de Chapitel ha realiado un arduo trabajo con las estatuas: “Las patologías en ambas esculturas eran las mismas, aunque la del Marques de Larios estaba más deteriorada... Hemos tenido que eliminar sales con pulpa de celulosa y agua destilada, limpieza con disolvente, además de agua alcohol y benziotriazol y se finalizó con un producto de acabado protector del metal y una cera microcristalina para matizar el brillo”, detalla Rafael. En cuanto a la Alegoría de la Caridad: “Ésta es de mármol de Carrara y se ha limpiado con papeta AB57 y pulpa de celulosa y finalmente se ha limpiado con agua destilada y ha quedado fantástica”, concluye. Más información, edición impresa sábado 30 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).