El Servicio de Mediación del Ayuntamiento de Antequera ‘Solucion@’ llevó a cabo una nueva jornada para la difusión de la Mediación este miércoles 27 de marzo en el Museo de la Ciudad de Antequera.

 

Son ya las novenas jornadas que Antequera desarrolla en esta materia. En este caso, el objeto de estudio fue ‘cómo superar el divorcio sin perderse en el camino’.

La finalidad es superar de manera exitosa un proceso de separación y si hay menores, que su coste emocional se reduzca lo máximo posible.

Diferentes ponencias a cargo de expertos

Algo pasadas las 16,45 horas se inauguraron estas jornadas con la presencia de autoridades municipales. Estuvieron el alcalde de Antequera, Manuel Barón, la teniente de alcalde de Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, el diputado de Cooperación Internacional, Félix Lozano, el presidente de Solucion@, Antonio Fernández, y el encargado de Mediación en ‘Solucion@’, José Ignacio Acuñas.

La primera ponencia, “Mapeo de conflictos. Técnica para el diagnóstico previo a la intervención en Mediación”, fue a cargo del experto Raúl Calvo Soler.

Después se desarrolló la mesa redonda “La mediación y los procesos de familia” con Pablo Sánchez, decano de Jueces de Cádiz, María Ángeles Peña, psicóloga y mediadora, y José García, abogado.

La segunda ponencia “Conocer los caminos ayuda a llegar al destino” fue a cargo de la psicóloga Trinidad Bernal.

La actividad acabó con la clausura por parte del trabajador social en el Servicio de Mediación Jorge Cortés.

Más información, edición impresa sábado 30 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).