Antequera se prepara para la tercera edición de la carrera solidaria “Aventura de Colores” que tendrá lugar el próximo sábado 6 de abril desde las 17,30 horas por las calles de la ciudad, estando organizado por la asociación “Aventura Solidaria Antequera”, junto a la colaboración del Ayuntamiento de Antequera.

Esta popular iniciativa surgió “a raíz de uno de los voluntarios que tenemos en ‘Aventura Solidaria’ que es Ignacio Bracho que su hija participó en una de ellas en París. A partir de ahí durante un año estuvo rondándonos la idea de poder hacerla, preguntamos la posibilidad de hacerla en Antequera y conseguimos los contactos para poder desarrollarla”, explica Alberto Arana, uno de los responsables de Aventura Solidaria.     

Una divertida actividad que ha tenido en sus dos años de existencia una gran participación: “El primer año tuvimos una participación de 850 personas y tuvimos gran ayuda de los patrocinadores, ya que el coste de esta carrera es muy alto y el beneficio es muy pequeño. El año pasado conseguimos unas 1.740 personas inscritas y conseguimos una recaudación de unos 9.000 euros que fueron destinados a varias asociaciones”.  

Aventura Solidaria Antequera no recibe subvenciones por parte de las administaciones y se mueven a través de distintas actividades que realizan a lo largo del año, es por esto que “comprometernos con asociaciones para donar dinero era complicado porque al final la nuestra asociación se quedaba sin recursos para poder mantener las actividades que desarrollamos durante el año. Es por ello, que este año los beneficios serán íntegros para la Aventura Solidaria, pero no con ello sin en algún momento alguna asociación o alguien necesita de nuestra ayuda la va a tener siempre como la ha tenido hasta ahora”, asegura Alberto Arana.  

Las novedades de la III Aventura de Colores 

Este año, la marcha cuenta con distintas novedades:  “No solo hemos puesto cinco puntos de colores sino que hemos añadido tres pistas hinchables de plástico donde los niños y adultos podrán participar en una actividad distinta que va a llamar mucho la atención”.“Este año queremos darle el protagonismo a una empresa antequerana como es Inmobiliaria Mejías porque durante más de un año están colaborando con nosotros en el proyecto de ‘Hogarcito Solidario’ que gracias a él estamos consiguiendo ayudar a cuatro familias que tienen niños con problemas de salud y que necesitan una serie de terapias y rehabilitaciones y que a través de este proyecto se le están sufragando esos gastos”, añade Arana.

La carrera tendrá salida desde la zona del mercadillo, pasando por el recinto ferial y bajando hasta la zona de Carretera de Córdoba. Continuará por Cruz Blanca, Lucena, Cantareros, Alameda de Andalucía, Plaza de la Constitución, Patio de Caballos de la Plaza de Toros y meta en la zona del mercadillo.

Para realizar las inscripciones “tenemos contratada una empresa y a través de su página web www.yomurycronometraje.com, así como en la Casa de la Juventud los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas y los martes y jueves de 11 a 13 horas. El coste de la participación a niños hasta 10 años es de 10 euros y a partir de esa edad es de 12. A partir del 29 de marzo las inscripciones aumentarán de precio siendo para los niños 12 euros y los adultos 15”, detalla Alberto Arana.Una actividad solidaria  que cada año crece en participación y que a buen seguro este año batirá records. Más información, edición impresa sábado 30 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).