El ambicioso proyecto de convertir Antequera en la 'Ciudad de los Playmobil' con la celebración del I Concurso Nacional de Dioramas de Playmobil 'Ciudad de Antequera' ha dejado un beneficio total de 47.312 euros, según informó el responsable de Aventura Solidaria, Alberto Arana, este viernes 29 de marzo. Este dinero se ha repartido entre diez asociaciones antequeranas comprometidas con diferentes causas sociales, además de 35 familias de Antequera con falta de recursos básicos.

 

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, mostró su satisfacción y orgullo por el resultado de este primer concurso de Playmobil celebrado en Antequera. "Se ha beneficiado toda la ciudad de este concurso, ya que la Navidad es una época para hacer actividades que reclamen visitar la ciudad".

En esta línea, Barón señaló que habrá segunda edición de este concurso y que espera que se siga progresando: "Ahora habrá que ver todo lo positivo que ha habido y ver lo que se puede mejorar porque en esta vida todo es mejorable. Espero que se mantenga el espíritu de la Navidad reflejado en estos muñequitos que tanto beneficio económico y también de solidaridad, comprensión o apoyo. Quién iba a decir que un muñequito tan pequeño iba a crear tanta riqueza y tanta ilusión".

Por su parte, el responsable de Aventura Solidaria, Alberto Arana, en primer ha excusado la ausencia del principal organizador del proyecto, Juan Trujillo, por causas médicas. Luego ha manifestado: "De la mejor manera que podemos agradecer el trabajo para hacer este gran proyecto es repartir los beneficios entre las asociaciones que han participado. Se han repartido en concepto de ayudas un total de 47.312 euros".

Las asociaciones beneficiadas han sido Cáritas, Fireumas, Casiac, Autismo Antequera, Casa Retama, Corazones Solidarios, Prolibertas, Plataforma Solidaria, Comedor Social, Aventura Solidaria, 30 familias en Navidad y cinco familias durante tres meses.

Asimismo, Arana ha concluído en representación de Aventura Solidaria y Playmobil: "Esta iniciativa demuestra que la unión entre las distintas asociaciones con el objetivo común de ayudar al que más lo necesita se hace imprescindible en una ciudad tan comprometida socialmente como es Antequera. Seguiremos apostando por proyectos que hagan más fácil la vida de los demás. Esperemos que de cara al futuro podamos seguir con este proyecto y seguir creciendo".

Más información, edición impresa sábado 30 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).