El Ayuntamiento de Antequera ha adquirido un nuevo camión de recogida de basura de carga lateral para Aguas del Torcal y está en proceso de adquirir uno de limpieza de alta presión. La adjudicación de este vehículo se ha aprobado por concurso este miércoles 27 de marzo tras la celebración del pertinente consejo de admnistración.

 

Así, el nuevo camión ha costado 175.000 euros a través de la empresa Equipos Femap. "Ha sido la oferta económica más ventajosa", ha manifestado el alcalde, Manuel Barón. Este tipo de camión, de carga lateral, está dirigido principalmente para la recogida de basura en las zonas más residenciales de Antequera y los anejos.

En segundo lugar, Barón también ha informado que se han aprobado las bases del pliego para la compra de un vehículo de limpieza de alta presión. "Se están probando varios y vamos a adquirir uno en propiedad. El concurso sale por un valor de 50.000 euros más IVA. Se trata de un vehículo de 3.500 kilos, con una bomba de alta presión, un depósito de agua de 500 litros y una caldera diesel por si hay necesidad de agua caliente".

En esta línea, también ha detallado "Estos camiones se unen a todas las adjucaciones que hemos hecho para renovar y modernizar la flota de Aguas del Torcal. Este consejo de administración sigue mejorando la empresa, dotándola de medios modernos para que Antequera sea una ciudad con una limpieza integral y con seguridad para los trabajadores de Aguas del Torcal para realizar lo mejor posible toda su labor".

Por su parte, el responsable de Aguas del Torcal y teniente de alcalde de Medio Ambiente, Juan Álvarez, explicó: "Cuando entré a la empresa en 2015, me reuní con el gerente y el comité de empresa. Su mayor preocupación era el estado de los vehículos de recogida. Eran un peligro. Con la adquisición de estos vehículos, la empresa se ahora mucho en averías. Era una cantidad que ronda los 100.000 euros al año. Por ahí también optimizamos bastante".

Además, por otro lado, Barón se mostró "indignado" por la ausencia de los miembros de la oposición en este consejo de admnistración. "Ha sido un consejo inédito. Ningún miembro de la oposición ha asistido. Uno de los concejales del PSOE ha preferido hacer campaña electoral que cumplir con su obligación de concejal".

Más información, edición impresa sábado 30 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).