El patio del Ayuntamiento de Antequera acoge desde este miércoles 13 de marzo la exposición fotográfica "Málaga y su provincia en el objetivo", donde se incluyen más de un centenar de instantáneas deportivas de los principales fotógrafos de Málaga y provincia. En la misma, se pueden visionar fotografías históricas de nuestro periódico "El Sol de Antequera", en una muestra que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga y la Obra Social La Caixa.

 

En la inauguración han estado presentes el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el presidente de la Diputación, Francisco Salado; el presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga, Antonio Rengel; la responsable de La Caixa en Antequera, Carmen Miranda; la delegada de Educación de la Junta en Málaga, Mercedes García Paine; el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Galán.

 

Antonio Rengel ha subrayado que la muestra se compone con imágenes “de 21 fotógrafos, que han dejado las cinco mejores fotos que cada uno ha entendido que tenía a lo largo de su historia”. Además, se incluyen “como pequeño homenaje que esta Asociación le puede hacer a un medio de la importancia de El Sol de Antequera, 20 de sus fotos, que acompañan a las que forman la exposición”.

 

Por su parte, el alcalde Manuel Barón ha defendido que en Antequera “somos desproporcionadamente afortunados en tener esos equipos nacionales en una ciudad media. Pero no solo eso, tenemos miles de niños, decenas de equipos en categorías base que son los que más nos preocupan  y más nos importan”.

 

También tomó la palabra el presidente de la Diputación, Francisco Salado, que defendió que preside una de las instituciones “más comprometidas con el Deporte no solo en Málaga capital con los equipos de élite y de base, sino con el deporte en general en toda la provincia”. La práctica del deporte, ha dicho, “es esencial para la sociedad y la ciudadanía. Es una de las actividades que se practican en todas las edades. Es una de las mejores inversiones de dinero público que se puede hacer”.

 

La muestra estuvo un mes en la oficina principal de La Caixa en Málaga, llegando ahora a Antequera y haciendo posteriormente un recorrido por la provincia de Málaga. 

Más información, edición impresa sábado 16 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).