La última fase de obras de mejora y remodelación del Mercado de Abastos ya han concluido, según han anunciado este martes 26 de febrero el alcalde Manuel Barón, junto al teniente de alcalde de Obras, José Ramón Carmona, y la teniente de alcalde de Turismo, Belén Jiménez, que han visitado el resultado final de un Mercado que ha visto remodeladas, en esta última fase, tres alas del inmueble y 14 puestos.
 
 
Esta intervención ha contemplado una inversión de 105.000 euros, aportados por el Ayuntamiento de Antequera y la Diputación Provincial de Málaga, apoyo este último con el objetivo de la integración del proyecto “Sabor a Málaga” en el Mercado Municipal de Abastos de Antequera. Las obras han corrido a cargo de la empresa antequerana “Anartec”, comprendiendo desde la reforma de los 14 puestos que quedaban por arreglar hasta la mejora integral del suelo y el pavimento, incluyendo canalizaciones y saneamientos.
 
También se ha arreglado el sótano, habilitando una rampa desde el exterior para acceder desde fuera del Mercado a dicho espacio como originalmente se hacía. Se mejoran por tanto las instalaciones de forma global y se siguen dando pasos en firme en pro de la accesibilidad al recinto.
 
Concluyen así las actuaciones relativas a la remodelación del Mercado de Abastos, que alcanzan el total de 800.000 euros invertidos a lo largo de los últimos siete años a través del Ayuntamiento de Antequera. A esta cifra, habría que añadirle además la remodelación de la plazuela de San Zoilo, que también ha conllevado mejoras en su acceso al Mercado así como en el contexto urbano del mismo, superando por tanto el millón de euros de inversión.
 
El alcalde Manolo Barón ha manifestado su satisfacción por haber conseguido "hacer un trabajo sostenible y efectivo" que ha tenido como resultado los dos principales objetivos que se planteaban, como eran el modernizar y remodelar el interior del Mercado y compatibilizar las reformas con el hecho de que los comerciantes pudieran seguir desarrollando su actividad en el mismo recinto. Más información, edición impresa sábado 2 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).