La Asociación de Vecinos Andalucía Zona Centro de Antequera ha desarrollado en la tarde de este viernes 22 de febrero su tradicional pregón del Día de Andalucía en su sede de calle Carrera de Madre Carmen, que este año ha corrido a cargo del la teniente de alcade de Cultura, Ana Cebrián  la cual ha estado acompañado del presidente de la asociación, José Báez; el alcalde de Antequera, Manuel Barón; la concejal de Participación Ciudadana Dolores Gómez, y otros miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera, así como numerosos vecinos que han querido participar y estar presentes en este día tan simbólico. 

En su pregón Cebrián ha realizado una oda a Andalucía y por supuesto a Antequera destacando el patrimono que atesora cada una de las provincias expresando su orgullo por ser andaluza. "Así es mi Andalucía: Cielo brillante, fuentes rumorosas, ojos negros, cantares y verbenas, altaresadornados de azucenas, rostros tostados y perfumadas rosas...", dijo Cebrián. También tuvo palabras para Antequera: "Y es que es así es nuestra tierra, así es Antequera porque entre el Torcal y la Vega, la coronó un Infante magistralmente con el amor de un ramo de azucenas..". Tras el pregón, todos los vecinos de esta asociación pudieron disfrutar de una merienda como antesala del 28 de febrero, el día de todos los andaluces. 

Más información, edición impresa sábado 2 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).