Antequera acoge este sábado 16 y domingo 17 de febrero la 55 edición del Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta. Este lunes 11 de febrero se realizó la presentación oficial del acontecimiento y se supieron más detalles de lo que se verá en las pistas del Centro de Atletismo ‘VI Centenario’. Además, se estimó que el impacto global será de 1,6 millones de euros, con 584.700 euros de impacto económico directo en Antequera y un beneficio calculado de más de un millón de euros para la marca de la ciudad.

 

Así, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, explicó que el impacto económico global del campeonato será de 1.612.700 euros, de los que 584.700 euros recaerán de forma directa en la economía local por los gastos que tendrán todos los asistentes.

Siguiendo por términos económicos, se ha calculado que la marca de la ciudad, gracias a la cobertura de los medios de comunicación, generará un beneficio cuantificado de 1.028.000 euros.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, destacó la confianza de la Federación en Antequera para repetir como sede.

Más de 700 asistentesy los mejores atletas

Exactamente serán 475 atletas (243 mujeres y 232 hombres) los que compitan en las pistas antequeranas durante todo el sábado y la mañana del domingo. Deportistas internacionales de la talla de Orlando Ortega, Laura Buena, Borja Vivas, Ana Peleteiro, Carlos Tobalina, Óscar Husillos o Saúl Ordóñez se darán cita en Antequera previo paso al Campeonato de Europa, que este año se celebra en Glasgow.

Además, este campeonato también arrastra a 194 personas entre entrenadores, delegados y personal acreditado y otras 80 personas en la organización, por lo que serían un total de 749 personas.

13 pruebas

En total son 13 las pruebas a competir, con modalidad masculina y femenina: el ámbito de la velocidad con los 60, 200, 400, 800, 1.500 y 3.000 metros; 60 Metros Vallas; Altura; Pértiga; Longitud; Triple Salto; Peso; Heptathlón y Pentathlón.

Habrá doble jornada el sábado. Por la mañana, las pruebas arrancarán a partir de las 10 horas, y por la tarde, a las 17 horas. El domingo será el broche final con una jornada matutina.

La entrada tiene un coste de 3 euros más gastos de gestión, atendiendo a la información de la Real Federación de Atletismo Española. Los menores de 4 años entran gratis.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, que también estuvo en esta presentación, se refirió a la apuesta de Antequera por el deporte como actividad saludable y económica, resaltando a su vez la calidad de las instalaciones que albergarán a los mejores atletas nacionales.

Más información, edición impresa sábado 16 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).