Agentes de la Policía Nacional han informado que el viernes 1 de febrero recuperaron en Antequera un reloj de oro (robado hace 18 años en una vivienda de Santander) durante una inspección en un establecimiento de compraventa de oro.
 
 
Como consecuencia, han sido detenidos un hombre y una mujer de 27 y 28 años de nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en un delito de receptación. 
El reloj de oro intervenido había sido denunciado por un ciudadano tras un robo con fuerza sufrido en su domicilio de Santander, en el verano del año 2000. Entre los efectos que fueron sustraídos de la vivienda estaba el reloj de señora que ahora se ha recuperado en Antequera.
 
Los funcionarios detectaron cómo una de las piezas vendidas el pasado 23 de enero figuraba denunciada como sustraída, explica la Policía. Las pesquisas realizadas condujeron a la identificación y localización de la persona que vendió el reloj y que resultó ser un joven de 27 años, a quien a su vez se lo había entregado una conocida.
 
"Esta le habría convencido para que vendiera la pieza de oro e incluso le trasladó en coche hasta el negocio", detallan los agentes. Los investigados, ambos vecinos de Cuevas de San Marcos, han sido detenidos por su presunta responsabilidad en los hechos. Más información, edición impresa sábado 16 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).