Los salones de Servicios Sociales ‘Pedro de Rojas’ de nuestra ciudad acogieron el  5 y 6 de febrero dos  talleres formativos dirigidos a mujeres organizados por la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Antequera con la colaboración con la Asociación ‘Azahar’ de Tomares.

Bajo el nombre de ‘Liderazgo Femenino’, el primero de los talleres tuvo como objetivo “que las mujeres nos reconozcamos como punto de unión para generar una economía diferente, no solo basada en el dinero sino también en lo social, en todo lo que es el compartir”, explicó Alicia Mezcua, presidenta de la Asociación Azahar de Tomares.

Dicho taller consistió en dar a conocer que hay otras formas de liderar la vida, no solo a través de la competitividad, sino a través del apoyo mutuo.

Prevención sobre la violencia machista

El segundo de los talleres con el nombre de ‘La danza de la ira’ se abordaron temas de prevención sobre la violencia machista y que tuvo como finalidad hacer que la mujer se enfrente a este tipo de situaciones con seguridad y tranquilidad. “Una de las claves de la violencia de género, que es por donde se comienza, es por la comunicación violenta. Estamos buscando que las mujeres sean capaces de expresarse lo que no les gusta y le produce rabia... Con estos talleres buscamos el aprender una comunicación no violenta desde la calma y respeto mutuo, porque cuando nosotras cambiamos conseguimos que el entorno cambie”, aseguró a presidenta de la Asociación Azahar de Tomares. Más información, edición impresa sábado 9 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).