El primer templo renacentista andaluz, la antigua colegiata de Santa María, se iluminó de verde con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, como gesto de apoyo de la ciudad de Antequera, tiñiéndose de color verde esperanza desde el fin de semana.

Al igual que otros monumentos singulares de España, Antequera se ha querido sumar a esta forma peculiar de iluminar extraordinariamente sus monumentos, tras el cambio realizado en su sistema de alumbrado público, que permite cambiar el color, como ha ha hecho por otros días particulares.

Este 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer ha sido uno de los más comentados por su difusión en redes sociales. El Sol de Antequera, por medio de Sol Streaming Producciones, transmitió en directo el encendido del alumbrado a las 19 horas de este lunes, mandando en directo un mensaje de verde esperanza con testimonios de luchadores contra el cáncer.

 

Más información, edición impresa sábado 9 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).