El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha presentado este viernes 1 de febrero el apoyo público del ayuntamiento de Antequera a la Caza y el Silvestrismo en Andalucía, a través de su Federación, con sede en Archidona.

 

Barón ha asegurado que Antequera "capitaneará" este apoyo para "un recurso económico y una actividad arraigada en nuestra tierra".

En este sentido, el alcalde ha anunciado que será una propuesta de alcaldía para el próximo Pleno de Febrero, buscando una declaración institucional del Ayuntamiento de Antequera a la Caza y el Silvestrismo.

En este acto estuvieron también presentes el teniente de alcalde de Anejos, Juan Álvarez, el presidente de la Sociedad de Cazadores de Antequera, Francisco Palma, el secretario de la Federación Andaluza de Caza, Enrique Quintana, y el presidente de dicha Federación, José María Mancheño.

Así, Mancheño explicó que el objetivo es "mostrar la realidad de la caza social en Andalucía frente a los que intentan minimizar su impacto".

El presidente también afirmó que buscan "una declaración institucional de apoyo y reconocimiento de las administraciones y que respalden esta realidad, que en muchas zonas es un motor económico importante".

Por último, expuso que esta presentación se ha realizado en Antequera por "los especiales lazos que nos unen y porque es una de las poblaciones con más peso en el colectivo".

Más información, edición impresa sábado 2 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).