El I Concurso Nacional de Dioramas de Playmobil 'Ciudad de Antequera' conoció sus ganadores este 26 de enero en una gala celebrada en el Hotel Los Dólmenes de Antequera y conducida por el responsable de la plataforma 'Aventura Solidaria', Alberto Arana. Los grandes afortunados fueron los dioramas de "El Embarque del Titanic", primer premio de la categoría de 34 metros cuadrados; y "Colorado Woods, primer premio de la parcela de 20 metros cuadrados.

 

Ganador diorama 34 playmobil 2019

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, la teniente de alcalde de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, y el teniente de alcalde de Anejos y Medio Ambiente, Juan Álvarez, asistieron a dicho acto junto a patrocinadores, colaboradores y participantes.

Como se ha mencionado, el primer premio en la categoría de dioramas de 34 metros cuadrados (dotado con 3.000 euros) correspondió a "El Embarque del Titanic", recogido por Francisco Manuel Fernández.

Respecto al primer premio del apartado de 20 metros cuadrados (1.500 euros), el diorama ganador fue "Colorado Woods", con Rafael José Márquez como responsable.

Ganador diorama 20 playmobil 2019

Barón aprovechó la ocasión para dar la enhorabuena a todos los premiados y alabó el desarrollo de esta iniciativa solidaria que ha vuelto a convertir a Antequera en la ciudad del 'Playmobil': "El Playmobil en Antequera ha llegado al corazón de un camino para luchar, para trabajar, para pelear para que todos seamos más iguales y solidarios, para que las personas nos ayudemos; y todo ello tiene una representación en un pequeño muñeco que es sinónimo de grandes corazones que se hacen efectivos día a día buscando lo mejor para los demás. Vamos a seguir luchando y trabajando para que Antequera siga siendo ciudad Playmobil, que es lo mismo que decir ciudad de la ayuda y de la solidaridad".

Cifras a destacar sobre el I Concurso Nacional de Playmobil 'Ciudad de Antequera'

Durante los meses de noviembre, diciembre y primeros días de enero se ha llevado a cabo este I Concurso Nacional de Dioramas Playmobil "Ciudad de Antequera". Algunas cifras a destacar son las 13.149 visitas registradas (sin contar a los niños menores de 3 años) en los tres enclaves principales del mismo: la iglesia de San Juan de Dios, el Centro Cultural Santa Clara y la iglesia de San Francisco.

Además, según ha informado el Ayuntamiento de Antequera, la repercusión económica directa de la exposición teniendo en cuenta los datos de participación de "Menú + Click", los gastos de la exposición y el beneficio de la misma, asciende a 225.386,33 euros, los cuales se han repercutido la mayor parte de los gastos en empresas de la ciudad, y el sobrante se destinará a proyectos benéficos.

A esto se le suma también la repercusión indirecta como puede ser visita a monumentos, hoteles, compras en comercios o de parking, la organización habla de una repercusión económica cercana a los de 300.000 euros.

Más información, edición impresa sábado 2 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).