El miércoles 30 de enero se celebra el Día Internacional de la Paz y de la No Violencia y Antequera lo conmemorará con un ciclo de "Talleres por la Paz", una concentración y lectura de manifiesto y una representación teatral, según han comunicado en la mañana de este lunes 21 de enero, los tenientes de alcalde María Dolores Gómez y José Luque, junto a Juanjo Romero, de Plataforma Antequera Solidaria y del Voluntariado; Lorena López, del del centro docente "Alúa"; Fátima Rubio, coordinadora del Proyecto Intercentros "Escuela: Espacio de Paz"; Rebeca Fernández, de la Compañía Teatral 'Capiruzón' y Carmen Miranda, representante de la entidad colaboradora, Obra Social 'La Caixa'. 

 

El objetivo del programa de actividades presentado es el de fomentar la paz a través de la solidaridad y la igualdad. La jornada comenzará a las 9,30 horas con el primero de los pases de la obra teatral 'Cierra el pico Capirico' que se desarrollará en el Teatro Torcal. A las 10,45 horas tendrá lugar la concentración y lectura del Manifiesto por la Paz en el Paseo Real. Tras ello, se iniciará una Marcha por la Paz con salida desde el Paseo Real, recorriendo Alameda y Cantareros hasta llegar al Teatro Torcal donde tendrá lugar a las 11,15 horas el segundo de los pases de la representación teatral. 

Paralelamente, el Paseo Real también acogerá, desde las 11,10 horas, el desarrollo de varios talleres por la paz. Esta previsto que en estos actos participen unos 800 alumnos de centros escolares de Antequera y Comarca, planteándose el Pabellón Fernando Argüelles como espacio alternativo en el que se desarrollen en caso de meteorología adversa. Más información, edición impresa sábado 26 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).