Antequera ha acogido este fin de semana, las X Jornadas Cetreras de Andalucía que incluye el Campeonato Autonómico de Altanería con Perro de Muestra y Bajo Vuelo, Sky Trial y Copa FAC de Bajo Vuelo con Perro de Muestra contando con la participación de cetreros de toda España y donde este domingo 13 de enero se hicieron entrega de los premios de las distintas modalidades. 

 

El cetrero Antonio Jesús Naranjo Díaz se alzó como Campeón Autonómico de Bajo Vuelo. El de la modalidad de Sky Trial, Teodoro Caballero Expósito fue el campeón absoluto. Y en cuanto a la modalidad de Altanería con Perro de Muestra, José Luis Pérez González se hizo con el campeonato andaluz.  

Durante la jornada del sábado 12 de enero se desarrollaron las competiciones de Cetrería para las modalidades de Sky Trial con paloma lanzada a mano donde los ganadores fueron Teodoro Caballero Expósito, en primer lugar; Simón Acenón Martínez, segundo; y Vicente de la Aceña del Pino, tercero. En Altanería con Perro de Muestra el primer premio fue para José Luis Pérez González; Vicente de la Aceña del Pino, en segundo lugar y José Sedeño Cortés en tercera posición. En cuanto a la modalidad de Bajo Vuelo con faisán (Harris), el primer clasificado fue Miguel Ángel Concepción; el segundo, Justo Nieto Ruiz; el tercero, Juan Antonio Pérez Fernández; el cuarto, Francisco Jiménez Martín y el quinto Jorge García. En Bajo Vuelo a Perdiz (Azores) el primer premio recayó en Antonio Jesús Naranjo Díaz; el segundo fue para Miguel Ángel Martos, el tercero para Francisco Javier Jiménez Soto; el cuarto para Juan Miguel García y el quinto para Antonio Gallego. Por último, en la modalidad de Bajo Vuelo con Perro de Muestra el primer clasificado fue para Ángel Pérez Punzano; el segundo José Sarrión Jiménez, y el tercero Juan Jesús Serrano Vega.

Por otro lado, como actividad paralela, todos los amantes de la cetrería pueden disfrutar de una exposición de pintura y escultura sobre diferentes motivos cetreros en la Sala de Exposiciones ‘Antonio Montiel’ del Ayuntamiento de Antequera, que se abrió en la noche del viernes 11 de enero. Más información, edición impresa sábado 19 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).