Una familia de cuatro miembros se perdió en la tarde-noche de este domingo 6 de enero en El Torcal de Antequera, en el que estaban de ruta cuando les pilló la noche y no pudieron salir de su interior, según comunica la Policía Nacional.

Sobre las 21,20 horas, el servicio de emergencias 112 alertaba de que cuatro personas –entre ellas dos menores-- estaban perdidos en el paraje natural de Antequera. 

Tras ser localizados en perfecto estado de salud, los cuatro senderistas fueron evacuados, en un primer momento por unidades a pie que los trasladaron hasta la zona del cortijo de los Navazos y desde allí, seguidamente, en vehículo hasta el Centro de Visitantes de El Torcal donde les aguardaban sus familiares 

Se trata de cuatro personas de 30 y 27 años  y sus hijos menores que desde que anocheció hasta las 0,30 horas no fueron encontrados por el helicóptero de la Policía Nacional, que se había desplazado al lugar para participar en el dispositivo de búsqueda integrado por efectivos de la Policía Nacional, Local de Antequera, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Al parecer, sobre las 18,30 horas, los cuatro senderistas habían salido a realizar una ruta; durante el trayecto cayó la noche y, en la oscuridad, no supieron volver. 

Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda coordinado por la Policía Nacional y en el que participaron agentes de las comisarías de Antequera y Málaga en coordinación directa con el helicóptero de la Policía Nacional, efectivos de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos y Policía Local de Antequera, según las mismas fuentes. 

mación, edición impresa sábado 12 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).