Sus Majestes los Reyes Magos de Oriente repartieron este sábado 5 de enero de 2019 en la Cabalgata de Antequera 10.000 playmobil, 10.000 juguetes, 12 toneladas de caramelos, 11.000 molletes, 2.000 bolsas de piquitos y 750 kilos de mantecados por las calles de la ciudad entre las miles de personas que presenciaron la comitiva de 600 metros preparada para la ocasión para poner fin a la Navidad 2018-2019.

 

La Navidad 2018-2019 llega a su fin en Antequera. Melchor, Gaspar y Baltasar inundaron las calles de Antequera de mucha ilusión en su Cabalgata, además de tirar un sinfín de caramelos, molletes, mantecados o figuritas de playmobil y diferentes juguetes.

Comenzó algo pasadas las 19 horas, retrasando su horario con respecto al pasado año. Poco a poco fueron apareciendo los 600 metros de comitiva compuesto por 8 carrozas, 3 tronos de los Reyes Magos y 10 Pasacalles que recorrieron Antequera por Carretera de Sevilla, Puerta de Estepa, Alameda, Infante don Fernando, San Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Cantareros y Alameda.

El orden fue Tren ACIA, Coche Época con Cartero Real, Pasacalles de Peppa Pig, Carroza de Correos, Pasacalles Frozen, Carroza Tiovivo de la Cofradía del Rescate, la Banda de Cornetas y Tambores de la Emma, la Carroza del AMPA de Fuente de la Mora, el Pasacalles Toy Story, Pasacalles Playmobil, Carroza Mickey y Minnie de la Cofradía del Consuelo, Vespas, Asociación Cultural El Caldeo, Pasacalles Lanzailusiones, Carroza Ben y Holly, Pasacalles Naturalia, Carroza Trolls de la Cofradía del Mayor Dolor, Pasacalles Marina Mágina, Carroza Superwings de la Cofradía de la Pollinica, Pasacalles Fantástica Navidad, el Trono del Rey Melchor, el Pasacalles Universo Guía, el trono del Rey Gaspar, el Pasacalles Christmas Light y el trono del Rey Baltasar, perfectamente todos custodiados por la Protección Civil y los Bomberos.

Por quinto año consecutivo las carrozas fueron remolcadas por vehículos todoterreno con tracción a las cuatro ruedas –aportados por Hyundai Talleres Juan de Dios– y no por tractores para conseguir aumentar así la seguridad durante el transcurso del recorrido.

Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a sus pajes, repartieron en la Cabalgata 10.000 figuritas (o clicks) de Playmobil, que se unen este año a los 8.000 kilos de caramelos, así como cientos de mantecados, molletes, piquitos y "sobres sorpresa".

Han colaborado con esta Cabalgata La Molletería de Antequera, Mollete San Roque, La Antequerana, Montenegro, Unicaja o Comercial El Martillo, entre otras empresas.

Más información, edición impresa sábado 12 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).