Sus Majestades de Oriente, quienes llegaron a Antequera el viernes 4 de enero, han visitado a lo largo de la mañana de este sábado 5 de enero el Hospital de Antequera y el Ayuntamiento de Antequera. Los Reyes Magos se montaron en su autobús y la primera parada se dio sobre las 10 horas en el Hospital. Después, sobre las 11,45 horas, llegaron al Ayuntamiento, donde cientos de niños esperaban ansiosos y con una sonrisa su llegada. Esta tarde, a las 19 horas, será el turno de la Cabalgata.

La habitual visita de los Reyes Magos al Hospital y el Ayuntamiento de Antequera ya es una realidad en este recién estrenado año 2019. En el Hospital de Antequera, sus Majestades de Oriente fueron recebidos por el director de enfermería, Rogelio García, y el subdirector médico, Andrés Fontalva.

Tras dicho saludo, entraron por la puerta principal donde fueron recibidos con aplausos de trabajadores y pacientes del Hospital. Visitaron todas y cada una de las áreas del centro, haciendo regalos a los enfermos y, sobre todo, provocándoles una sonrisa en un momento duro.

A las 11,45 horas: llegada al Ayuntamiento

La mañana de este mágico 5 de enero continuó con la recepción en el Ayuntamiento. Allí, frente al consistorio antequerano, cientos de niños se mantenían impacientes a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Los tres Reyes saludaron a jóvenes y mayores desde los balcones del Ayuntamiento, acompañados por sus Pajes Reales.

Antes, fueron recibidos por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, en Alcaldía, quien les obsequió con un regalo en señal de agradecimiento por su visita a la Ciudad de los Dólmenes.

Y a partir de las 19 horas se realizará la Cabalgata de Reyes, compuesta por 8 carrozas más los 3 tronos de sus Majestades. Además, también habrá 10 pasacalles, la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de la Verónica", tren navideño y paje real.

Fotos: Raúl Pérez

Más información, edición impresa sábado 12 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).