Cuenta atrás para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a Antequera. El alcalde Manuel Barón, junto a la teniente de alcalde de Cultura, Ana Cebrián, han confirmado durante la mañana de este 3 de enero que Melchor, Gaspar y Baltasar iniciarán su incursión en la ciudad este viernes 4 de enero desde el Campo Ciudad de Antequera, donde llegarán en globo en torno a las 9,30 horas.
 
Tras visitar las residencias de mayores ese mismo día (desde las 17 horas), y el Hospital (9,45 horas) y el Ayuntamiento (11,30 horas) en la mañana del 5 de enero, llegará el turno de la Cabalgata: 600 metros de longitud, a través de 11 carrozas (incluyendo la de los Reyes Magos) y otros 11 pasacalles: "En total habrá 32 elementos que van a configurar esa gran Cabalgata que tiene una longitud de casi 600 metros desde la cabeza hasta la cola", ha detallado Barón.
 
El Alcalde también ha subrayado que los niños de Antequera "tienen mucha suerte, puesto que van a poder coger 750 kilos de mantecados, 12 toneladas de caramelos, 10.000 juguetitos, 1.0000 figuritas de Playmobil y un total de 11.000 molletes, sumando todas las empresas que colaboran con este producto tan típicamente antequerano".
 
Así, ha enumerado a las empresas y organismos colaboradores de la Cabalgata, que han estado presentes en la presentación a los medios de comunicación: "Participan Unicaja, La Molletería de Antequera, Horno El Antequerano, Molletes y Piquitos San Roque, La Antequerana, Horno San Roque, Parador Nacional de Turismo, Sancho Melero, Automóviles Torres, Acedo Hermanos, Ceralto, Comercial El Martillo, ACIA, Asociación de Amigos de la Música de Danza de la EMMA, Covespa, Carrefour y Padepan".
 
Por su parte, Cebrián ha reconocido también la labor de la Policía, Bomberos y Protección Civil, recordando que la ayuda de Aguas del Torcal será imprescindible, como cada año, yendo tras el cortejo para limpiar de manera inmediata las calles.
 
La Cabalgata se iniciará en Carretera de Sevilla, siguiendo por Puerta de Estepa, Alameda de Andalucía, Infante don Fernando, Plaza de San Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Cantareros y Alameda. Más información, edición impresa sábado 12 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).