La remodelación integral de la plaza de San Bartolomé, situada en el barrio de San Miguel, está en plena marcha. Las obras, que comenzaron a primeros del mes de diciembre, continúan a buen ritmo, algo que ha comprobado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, este miércoles 2 de enero, quien ha visitado la zona acompañado del teniente de alcalde José Luque y las concejalas Teresa Molina y Eugenia Galán.

 

Estas obras están enmarcadas en dentro del programa PFEA 2018. La intervención tiene como marcada meta dotar de una "auténtica" nueva plaza pública al barrio de San Miguel en pleno casco urbano de Antequera.

En palabras de Barón, el objetivo de este proyecto es el de "recuperar un espacio público para el uso de los vecinos que hasta ahora se encontraba invadido, ocupado y degradado", creando así "una nueva plaza en el casco urbano, en pleno barrio de San Miguel, para disfrute de todos los antequeranos y el embellecimiento de Antequera".

En estas obras intervendrán un total de 50 trabajadores, 10 de ellos oficiales y los otros 40 peones, según ha informado el Ayuntamiento de Antequera.

Además, el presupuesto global de dicha actuación supera los 268.000 euros, estimándose un plazo de ejecución de seis meses.

Más información, edición impresa sábado 12 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).