La Asociación Taxi Radio Antequera apoyará a las mujeres que sufran situaciones de violencia machista ofreciendo un servicio de traslado gratuito hacia cualquier punto de la ciudad como juzgados, policía, hospital... Así lo han comunicado en la mañana de este jueves 27 de diciembre el alcalde Manuel Barón, la teniente de alcalde de Igualdad, María Dolores Gómez, así como los miembros de dicha asociación, José Berrocal, Salvador Siles y José Melero. 

Sobre este nuevo servicio el alcalde Manuel Barón destacó: "Cualquier mujer que esté siendo atendida en el Centro de Información a la Mujer y precise de sus servicios para trasladarse y no disponga de posibilidades para ello se le llamará a un taxi de esta asociación quien de forma gratuita prestará sus servicios".

Este servicio ya ha sido prestado en ocasiones para trasladar a las mujeres al Juzgado o al Centro de Información a la Mujer (CIM). Además, Antequera cuenta con  un agente específico para este tipo de casos las 24 horas del día, así como el CIM coordina estas situaciones con instituciones como la Policía Local y Nacional.

Por su parte, el presidente de de la Asociación Taxi Radio Antequera, José Berrocal explicó el apoyo que se muestra a las mujeres en ese tipo de casos: "Desde un primer momento hemos querido apoyar a las mujeres que sufren violencia y deseábamos aportar nuestro granito de arena. Este serviciose extiende para todas las pedanías de Antequera". 

Por último, la teniente de alcalde de Igualdad, maría Dolores Gómez aseguró: "Este es un hecho más de que toda la sociedad tiene que estar pendiente de esta situación y de que tenemos que cumplir el objetivo de violencia cero". La Asociación Radio Taxi Antequera cuenta con 25 de los 37 taxis que existen en la ciudad y atiende las 24 horas. Los teléfonos dispuestos para estos casos son el 952 70 82 61 y 952 70 82 49. Más información, edición impresa sábado 12 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).