Antequera agota sus días como Ciudad Europea del Deporte, un distintivo que ha sido bandera y reclamo publicitario del Ayuntamiento a lo largo de este último año.

 

Sin todavía disponer de cifras oficiales que avalen ni su coste ni el retorno económico que ha generado en la ciudad, es momento de hacer balance de lo que ha supuesto para la ciudad Patrimonio Mundial de Los Dólmenes acoger un amplio y completo calendario deportivo de grandes pruebas tanto de carácter nacional como internacional.

Un año, en el que entre otras cosas se ha materializado un ascenso a Primera División de la mano del Besoccer UMA Antequera, se ha registrado un récord mundial de pentaptlón en el Campeonato de España de Atletismo celebrado en el Centro de Tecnificación, además del Mundial de Kettlebell o la Copa del Rey  de Tenis de Mesa.

 

OPINAN LOS CIUDADANOS

  • Manuel Barón: “Antequera se vale del potencial deportivo  para orientarlo al turismo”
    El alcalde avala los premios obtenidos y destaca el trabajo de cantera en las modalidades amateur: “Nos hemos posicionado como una de la mejores ciudades medias de Andalucía tanto en instalaciones como en equipos a nivel nacional en pruebas deportivas”.

  • Deborah León: "Ausencia de medidas para atraer empresas y revitalizar el comercio"
    “El PP no es capaz de rentabilizar para la ciudad y su economía el incremento de visitas a Los Dólmenes. Carece de un modelo que nos lleve a diseñar la ciudad haciendo obras innecesarias y de espaldas a la ciudadanía, empeorando  el tráfico y la accesibilidad”.

  • Matilde Talavera: "Hemos registrado un incremento en el número de visitantes"
    “Durante el primer semestre del año, destacando al turista internacional, principalmente de nacionalidad holandesa, italiana y japonesa, debido a la labor de promoción del Ayuntamiento mediante la asistencia a numerosas ferias nacionales e internacionales”.

  • Ramón Jiménez: "Hemos registrado un incremento de facturación"
    “La media de ocupación en nuestros hoteles ha llegado al 65 por ciento. Seguiremos con nuestra promoción. Estamos satisfechos con el número de eventos organizados. Resulta gratificante que sean cada vez más antequeranos los que nos escogen para sus celebraciones”.

  • Trinidad Calvo: "Destacamos la unión y coordinación de las cofradías"
    “Es muy positiva la unión de cofradías ante los distintos actos y cultos de Cuaresma. Por otra parte, nos preocupa la devolución de Antonio Castillo de la imagen del Señor Resucitado. Lo retiró en abril de 2017 y por el momento ha sido imposible recuperarla”.

  • Sara Sánchez: "El equipo está cogiendo ritmo para afrontar los próximos retos"
    La jugadora y secretaria de la Unión Deportiva Antequera Femenino asegura que se sienten con fuerzas para pelear por el ascenso: “A estas alturas casi hemos conseguido los mismos puntos que el año pasado en toda la temporada. Vamos a pelear por jugar la fase de ascenso”.

Más información, edición impresa sábado 22 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).