CaixaBank ha promovido este año por primera vez una acción social denominada ‘El Árbol de los Sueños’ con motivo de la Navidad y los Reyes Magos. Con la ilusión y la esperanza como grandes motores de esta época, las oficinas de la entidad bancaria en Antequera han colgado en su particular árbol navideño 40 ‘bolas’ que no solo hacen función de adorno. También son cartas para los Reyes Magos.

 

Así, han sido 40 pequeños antequeranos en situación de pobreza y vulnerabilidad que han hecho llegar su carta de los Reyes Magos a Cruz Roja Antequera, colectivo que las ha cedido a CaixaBank. Asimismo, en la provincia de Málaga han sido un total de 800 niños.

Yoni Su, el gran Rey Mago del ‘Árbol de los Sueños’

La fórmula era sencilla, solo se necesitaba la solidaridad como herramienta principal. Los clientes de la entidad bancaria han ido cogiendo estas ‘bolas’ para hacer realidad los deseos de los pequeños y que vean cumplidos sus sueños realidad (el valor del regalo no podía superar los 40 euros).

Cabe destacar que ellos mismos se encargaban de ‘pedir a los Reyes Magos’ los juguetes o cosas que los niños escribían o dibujaban en sus cartas. La directora de la oficina de Parquesol en Antequera, Rocío Ruiz, se ha mostrado muy satisfecha por el resultado de esta acción, ya que “en solo dos días se han agotado todas las bolas”.

Asimismo, destaca especialmente la solidaridad de Yoni Su, que se llevó 8 cartas. “Hay que ayudar en todo lo que se pueda y más a los niños pequeños que no tienen culpa de nada”, nos ha afirmado sobre este gesto.