Se acerca la noche mágica del 5 de enero de 2019 y el Ayuntamiento ha avanzado este jueves 20 de diciembre algunos detalles de la visita de los Reyes Magos a Antequera. La más destacada: Sus Majestades repartirán en la Cabalgata 10.000 figuritas (o clicks) de Playmobil, que se unen este año a los 8.000 kilos de caramelos, así como cientos de mantecados, molletes, piquitos y "sobres sorpresa".
 
Así lo han explicado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto a la teniente de alcalde de Cultura, Ana Cebrián, que han subrayado que este año habrá una comitiva "más larga de lo habitual". De esta manera, la Cabalgata se compondrá de 8 carrozas más los 3 tronos de los Magos.
 
Junto a ellos, 10 pasacalles, la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de la Verónica", tren navideño, Cartero Real, miembros del Grupo Covespa o aficionados al 4x4. Colaborarán La Molletería de Antequera, Mollete San Roque, La Antequerana, Montenegro, Unicaja o Comercial El Martillo, entre otras empresas.
 
Los Reyes Magos llegarán a la ciudad, como el año pasado, en globo aerostático. Lo harán el viernes 4 de enero en torno a las 9,30 horas en el Campo Ciudad de Antequera.
 
A las 17 horas llegarán a la Residencia de Ancianos de San Juan de Dios, trasladándose sucesivamente a continuación hasta ADIPA (18 horas), Residencia La Vega (19 horas), Residencia Conde de Pinofiel (20 horas) y Residencial Infante (20,30 horas).
 
El Hospital será visitado el sábado 5 de enero (9,45 horas) y, en torno a las 11,30 horas, saludarán a grandes y pequeños desde el Ayuntamiento de Antequera. ya a las 19 horas, la Cabalgata desde Carretera de Sevilla, pasando por Puerta de Estepa, Alameda, Infante don Fernando, San Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Cantareros y Alameda de Andalucía. Más información, edición impresa sábado 22 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).