Última hora. El Ayuntamiento de Antequera ha recibido un whatsapp de Oriente “por el que Sus Majestades los Reyes Magos confirman que, cómo no, de nuevo volverán a Antequera no solo el día 5, el gran día de la cabalgata, sino que adelantaremos la visita al día 4 para atender a las residencias y el día 6 para acudir íntimamente a cada uno de los hogares que nos esperan”.

 

Así, “como llevamos realizando continuamente nuestra visita en forma de cabalgata desde 1971, entendemos que el cariño con el que nos acoge esta bella y noble ciudad, precisa que sigamos acudiendo el día previo, para visitas a las residencias de personas mayores y a ADIPA, que tanta buena labor hacen por toda la Comarca”.

De todas formas, “ya saben los abuelos y padres que estamos permanentemente en Antequera, como en todo el mundo, comprobando cómo se portan niños y mayores, para lo que a veces viajamos al magnífico Castillo de Antequera o mandamos a nuestros pajes reales, disfrazados como propios vecinos, para ver con sus ojos cómo os portáis”.

Por último, “como cada vez pedís cosas más grandes y sois más los que recibís regalos nuestros, os aconsejamos que dejéis vuestras cartas con tiempo en los comercios de Antequera, que están todo el año luchando por las familias de vuestra ciudad”, nos dice por mensaje privado por Twitter el Rey Melchor.

Y termina destacando: “No sabéis lo que os agradecemos que cada vez tengáis más en cuenta que el mayor regalo es el amor y aprovechar los buenos momentos en familia. Es de lo que más disfrutan los pajes que cada día se suman a nuestra legión de ángeles que el Niño Jesús pone a nuestra disposición”.

Playmóbil y Toral, atractivos de esta Navidad

Desde el 1 de noviembre las calles se llenan, sobre todo los fines de semana y festivos, de entusiastas de los pequeños muñecos, mostrando el disfrute de familias, con sus padres e hijos buscando los Playmóbil por los diferentes escenarios.

A fecha 9 de diciembre, sumaban ya 8.018 entradas vendidas, lo que en un mes es una muy buena cifra, en el ecuador de su apertura en losa diferentes puntos de la ciudad.

Hasta el mismo día, y desde el 5 de diciembre que se abrió, en tan solo 5 días, la exposición de Cristóbal Toral sumaba ya 2.331 visitas, lo que presupone que puede ser la muestra con más visitas tras la de Saecvla Avrea por el aniversario de la Colegiata de Santa María.

DÍAS QUE SE PIDE ABRIR LOS SÁBADOS TARDES DÍAS QUE SE PIDE ABRIR LOS SÁBADOS TARDES Y DOMINGOS ANTES DEL 6 DE ENERO

· Sábados tarde: Aunque desde la ACIA y el Ayuntamiento consideran que sería algo extensible a todo el año, al menos en diciembre y sobre todo desde hoy sábado 22, se pide un nuevo esfuerzo a los comercios para que abran los sábados por la tarde, al menos hasta el propio día 5.

· Domingos: También se pide que haya un esfuerzo mayor y se haga lo mismo estos domingos 23 y 30 de diciembre.

· Aumento de visitas: Como el sector hostelero y las exposiciones de Playmóbil y Toral experimentan, los días de fiesta de diciembre, como el 6 y 8 de diciembre, volvieron a contar con una alta presencia de turistas que nos visitaron, evidenciando el incremento del Turismo de los últimos años.

Más información, edición impresa sábado 15 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).