Un grupo de 22 personas procedentes de diferentes puntos de Andalucía, Murcia, Melilla e incluso de Sudamérica, ha participado en un curso de arboricultura durante la jornada de este sábado 15 de diciembre en la Casa de La Juventud y Jardines del Mapa, coordinado por el biólogo Luis Alberto Diaz-Galiano Moya junto a los profesores Javier Carrizo y Jesús Puerta, y organizado por la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA). 

 

El objeto de estos cursos es la formación de profesionales para diseñar, generar y mantener jardines. Segun la gerente de AMJA, Aurora Baena: "La arboricultura en los últimos años ha sufrido una serie de innovaciones que se están aplicando y que hacen que los árboles se conserven mejor y que no se hagan actuaciones incorrectas como talas abusivas o desmoches como se están realizando en España". 

Sobre el por qué de realizar los cursos en Antequera, Baena explica: "Llevamos un año haciendo cursos de formación en Antequera. Elegimos esta ciudad porque es el centro de Andalucía, el Ayuntamiento nos cede el espacio de la Casa de la Juventud para la teoría y los parques municipales para las prácticas... Aquí hay elementos arbóreos interesantes para poder actuar en ellos... Antequera se está generando como el centro de arboricultura de Andalucía y España". Más información, edición impresa sábado 22 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).