La tecnología no deja de avanzar, y Antequera en su firme apuesta por modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos que corren se ha provisto desde este viernes 14 de diciembre de un nuevo servicio de aparcamiento en las zonas azules del municipio.

 

Mediante la aplicación  ‘EasyPark’, cualquier conductor tendrá la posibilidad de aparcar desde su teléfono, de manera sencilla e intuitiva, iniciando, extendiendo y deteniendo el estacionamiento de forma rápida y sencilla. 

Este servicio permite ahorrar tiempo y dinero, contribuyendo en gran medida a mejorar los datos de movilidad de la ciudad a tiempo real, gracias a su sistema mapeado mediante geolocalización del espacio.

La app que opera en varias ciudades de Europa llega a Antequera para “dignificar y facilitar” la labor que desempeñan a diario los trabajadores de Singilia Barba en este área en concreto, “contribuyendo a que la ciudad más accesible”.

 

La tarifa actual aumentará en 19 céntimos

Aunque se baraja la posibilidad de sustituir el método tradicional de cobro en un futuro, la idea por el momento es complementarlo con el pago a través de la app: “La aplicación va a facilitar el pago no sustituirá al trabajador”, destaca el alcalde Manuel Barón.

Para abonar el pago a través de la aplicación es necesario darse de alta y registrar una tarjeta de crédito. El precio por usar este método sufrirá un ligero aumento, aplicándose 19 céntimos más sobre la cuantía que contempla la tarifa actual de 0,90 euros la hora.  

 

Más información, edición impresa sábado 15 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).