La Coordinadora de Asociaciones por la Integración de Antequera y Comarca (CASIAC) ha conmemorado este sábado 1 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el Teatro Torcal.

El acto comenzó a las 16,30 horas con la lectura de las redacciones ganadoras del concurso de redacción del Día Internacional de las Personas con Discapacidad de 2018 por parte de los alumnos Miguel Ángel García Domínguez, del Colegio Público Reina Sofía; Rosita Alarcón Páez, del León Motta; Francisco de Pablo García Del Pino, de Nuestra Señora del Loreto y Marta Sánchez García, del Colegio San Francisco Javier ‘La Salle’. 

Tras ello, tuvo lugar la entrega de reconocimientos a personas o empresas que persona que colabora desinteresadamente con ellos y que en esta edición ha sido para el empresario antequerano Cristóbal Lara Granados que fomenta la accesibilidad en la ciudad a través de su labor profesional que lo recogió su hermana María Dolores Lara. 

Posteriormente, junto con la Plataforma del Voluntariado de Antequera, que el próximo miércoles 5 de diciembre también celebra su Día Internacional, se proyectó un vídeo homenaje a modo de resumen de todo el año vivido en materia de las actividades realizadas. Además, se presentó, el Calendario de CASIAC para el próximo año 2019, editado por Audiolis, realizado este año con fotografías del día a día y de la realidad de las personas con discapacidad de CASIAC a través de sus actividades, del fotógrafo antequerano Raúl Pérez  García.

Espectáculo infantil “Los tres cerditos”

Los más pequeños también tuvieron su protagonismo, en una cita muy especial para las personas con discapacidad. El escenario acogió la interpretación de la obra “Los tres cerditos” una divertida adaptación teatral de uno de los cuentos clásicos, con dirección y guión original de Eva Martínez, a cargo de la compañía Jabetín Teatro y cuya entrada donativo fue de 8 euros.

Para concluir el acto, y tras la obra infantil, se llevó a cabo, como en años anteriores, un acto simbólico de colocación de cartulinas con deseos, entre los que se pudieron leer emotivos mensajes de todas aquellas personas que buscan un mundo mejor y una sociedad más igualitaria. Más información, edición impresa viernes 7 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).