El humor también forma parte de las historia de nuestra ciudad y así está reflejado en  la muestra de portadas de los 100 años de ‘El Sol de Antequera’ que estará expuesta en diversos rincones de nuestra ciudad hasta el 2 enero.

Parte de la culpa de que este humor esté presente se lo debemos a Francisco Javier Vallespín López (21 de septiembre de 1976) que comenzó trabajando como recepcionista en la Sociedad Excursionista Antequerana para pasar por empresas como ‘Frigo’, la fábrica de plásticos ‘Animplast’, ‘Agyre’, camarero en el Pub Alambique hasta finalizar en la empresa de su hermano, ‘Rivadis’, donde tan solo estuvo dos meses hasta que le oportunidad del mundo de la comedia llamó a su puerta y se convirtiera por méritos propios en uno de los mejores actores de comedia que ha dado nuestra tierra.  

Es por esto, que Javier Vallespín sea merecedor de una de las portadas del decano de la prensa malagueña en su centenario ubicada en el Paseo Real de nuestra ciudad. Sobre sus impresiones en relación a esta muestra: “Me parece mal que esté solo hasta el 2 de enero debería de estar más tiempo y colocado en la calle Estepa, tendría más repercusión...”   

En alusión a la portada dedicada a su persona ‘Humor real de Antequera’: “De más de 5.000 portadas que tiene El Sol de Antequera a lo largo de sus 100 años de historia, que hayan seleccionado la mía entre la selección portadas expuestas... ¡que más se puede pedir!”. Para Javier Vallespín ese día fue “una manera de llevarle un trocito de Antequera a la Reina... Desde 1998 no venía aquí y era una oportunidad de que siguiera en contacto con Antequera”. 

Un día especial con un protagonista: el mollete

Nuestro querido Javier nos explica cómo vivió ese día junto a su compañero Manolo Medina: “Nos llamaron porque era el día de la banderita de la Cruz Roja y fuimos en representación de ‘Ashumes’ (Asociación de Humoristas de España) y pensamos en llevar 120 molletes de Antequera... Antes de salir del hotel pensamos en que no llevábamos aceite y robamos un botecito del hotel... Manolo le dijo antes a Doña Letizia que le pusiera un poco de jamón, pero que lo comprara ella y después a Doña Sofía le dijimos que el jamón lo iba a comprar su nuera y que le echara un poco de aceite y sal y se lo diera al Rey porque en aquel entonces estaba recién operado de la cadera... fue totalmente espectacular”. Precisamente una portada espectacular para una persona aún más espectacular.