El próximo lunes 3 de diciembre arranca de forma oficial la Navidad 2018 de Antequera con el acto de encendido del alumbrado, el cual está previsto que se haga en la calle Duranes a las 19 horas a modo de "despedida", ya que tras las fiestas se procederá a su remodelación. Así lo ha anunciado el alcalde, Manuel Barón, hoy, quien además detalló que serán un total de 22 espacios urbanos iluminados, 225 arcos de luz, 385.000 puntos de leds y una potencia eléctrica de 24.512 vatios.

 

El encendido de las luces este año será en la calle Duranes, a modo de “despedida”, según manifestó Barón, ya que esta comercial vía de la ciudad cambiará su configuración tras la época navideña y procederá a una total remodelación.

Asimismo, Barón destacó las exposiciones de Playmobil, abierta al público desde el 1 de noviembre, y la Antológica del pintor Cristóbal Toral, que se inaugurará el próximo miércoles 5 de diciembre, como grandes atractivos de esta Navidad en Antequera.

250.000 euros de presupuesto

El programa de la Navidad 2018 cuenta con un presupuesto total de 250.000 euros, donde se incluyen las exposiciones mencionadas, diversas actividades infantiles, animación musical, tanto en directo como en megafonía, y el culmen de la Navidad, la Cabalgata de Reyes.

Cabe destacar el Ocio Park (Parque de Ocio Navideño), para los más pequeños, que estará por tercer año consecutivo en el Paseo Real desde el 25 al 30 de diciembre y del 1 al 4 de enero, en horario matutino, de 12 a 14 horas, y por la tarde, de 16 a 19 horas.

Concienciación de comprar en el comercio local

Asimismo, tanto la teniente de alcalde de Turismo y Comercio, Belén Jiménez, como el presidente de la Asociación de Comercios e Industrias de Antequera (ACIA), Jorge del Pino, insistieron en la necesidad de que los antequeranos compren sus regalos en los comercios antequeranos y la Navidad repercuta de forma positiva en los pequeños comercios locales.

Este es el gran objetivo desde la ACIA, colectivo que ha invertido en esta campaña de Navidad unos 55.000 euros, buscando con ahínco remarcar esta conciencia de realizar las compras en el comercio local, en el comercio de barrio.

En esta línea, sobre los festivos que se recomienda abrir, Del Pino afirmó que desde la Junta marcan los días sábado 8, domingo 23 y domingo 30 de diciembre como los ideales para abrir al público por la afluencia de gente comprando en las calles.

Los Reyes Magos llegarán a Antequera el 4 de enero

En este sentido, el colofón final de la Navidad será la Cabalgata de Reyes. Aún no se saben los detalles de esta actividad, pero sí que está previsto que los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, hagan su llegada a Antequera, el 4 de enero.

Al día siguiente, como suele ser habitual, estarán en el Ayuntamiento de Antequera para saludar a todos los antequeranos, en especial a los más pequeños.

En los días previos, los niños podrán enviar sus cartas a los Reyes con el cartero y paje real, que estarán el 3 y 4 de enero en la iglesia de Los Remedios.

Más información, edición impresa sábado 1 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).