El Ayuntamiento de Antequera y la Asociación de Mujeres Progresistas ‘ACILIA’ han realizado actividades en nuestra ciudad este domingo 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

 

El Consistorio, de la mano del Centro de Información a la Mujer, organizó a las 13 horas en San Sebastián un acto público que constó de una concentración y lectura de manifiesto conmemorativo por parte del alcalde Manuel Barón, donde la sociedad antequerana manifiesta su rechazo y compromiso frente a la violencia contra la mujer.

 

De la misma manera, se interpretaron varias canciones con violín y guitarra, se leyeron poemas y se recordó a cada una de las víctimas del último año. Una iniciativa del Ayuntamiento que se une a la programación de unos talleres de inteligencia emocional. Se desarrolló también una campaña de prevención de violencia contra la mujer denominada “En Buena Sintonía”, diseñada específicamente para el alumnado de sexto curso de Educación Primaria.

 


Acilia, lazos por la ciudad y ‘muro’ en San Luis

Por su parte, desde la Asociación de Mujeres Progresistas ‘ACILIA’ se instaló el mismo domingo 25 de diciembre un “Muro contra la Violencia” en la Plaza de San Luis, en la que los ciudadanas pudieron dejar una frase contra la Violencia, como muestra de la implicación de la Ciudadanía para la erradicación de cualquier tipo de violencia contra la Mujer.

 

De la misma forma, ACILIA organizó la campaña “Pon un lazo en tu balcón contra la violencia de género”, repartiendo lazos entre los vecinos de la ciudad para colgar en sus balcones como muestra de repulsa contra la violencia de género.

 

Por otra parte, realizaron una campaña con el comercio local, donde desde los escaparates de dichos establecimientos “se lanzan mensajes de repulsa contra la Violencia Machista,  pidiendo  implicación de la sociedad contra esa lacra social”, informaron desde ACILIA. Una intensa jornada la del 25 de Noviembre, luchando por la eliminación de un problema que nos afecta a todos. 

 

 

 

Más información, edición impresa sábado 1 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).