Con motivo de su primer aniversario, el Museo de Belenes inicia la campaña de Navidad presentando las novedades que han preparado para este año y que serán fácilmente reconocibles por el público: Playmobil y Star Trek.

El primero, construido con piezas de los emblemáticos juguetes, estará ubicado en una sala anexa del Museo y tendrá un coste de un euro por persona. “Este belén promete ser la principal atracción entre los más pequeños, quienes podrán conocer la tradición del belén de una forma divertida y didáctica”, explica Antonio Díaz, fundador del Museo de Belenes. 

Las aventuras intergalácticas de Star Trek serán otra de las grandes novedades que el Museo ofrecerá al público en su segundo año de vida y que se enmarcan en el deseo de la organización de renovar y actualizar el material expuesto. ‘Hacia el Belén desde las Estrellas’ es el nombre con el que Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los asistentes en el interior de la famosa Enterprise, asistidos por los míticos personajes que se convirtieron en icono la serie en los 70, como el Capitán Spock. 

“Queremos hacer del Museo de Belenes un lugar único en el mundo y, sobre todo, que nuestros visitantes disfruten de la experiencia y quieran volver. Por eso, para nosotros es tan importante renovar nuestros belenes y dar la oportunidad a más artistas belenistas de dar a conocer sus obras”, apunta Díaz.

El crecimiento en las visitas al Museo

Más de 55.000 personas han visitado el Museo de Belenes de Mollina que se ha convertido en todo un referente. “En esta nueva temporada navideña esperamos alcanzar las 100.000 visitas. Mucha gente acude al Museo por la curiosidad de conocer el museo de belenes más grande del mundo, pero una vez están aquí no dejan de sorprenderse por la precisión de cada escultura y el cuidado de todos los detalles que encierran cada obra”, expone su fundadora Ana Caballero.