Antequera se levanta y rebela contra la violencia de género con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra este domingo 25 de noviembre en todo el mundo. Desde el Ayuntamiento de Antequera, a través del Centro de Información a la Mujer, y la Asociación de Mujeres Progresistas Acilia se han orgazanido una serie de actividades para mostrar la repulsa de la ciudad a esta lacra.

 

Un sinfín de balcones y edificios de la ciudad ya lucen un enorme lazo blanco para mostrar la repulsa y rechazo de los antequeranos ante los actos de violencia contra la mujer que a día de hoy sigue siendo una de las mayores problemáticas de nuestra sociedad.

En este sentido, el Ayuntamiento de Antequera, a través del Centro de Información a la Mujer, y la Asociación de Mujeres Progresistas Acilia, han programado diferentes actividades en conmemoración a este día.

El Ayuntamiento ha convocado una concentración mañana a las 13 horas en la Plaza de San Sebastián, donde se hará la lectura de un manifiesto, el cual pretende lograr tres objetivos clave: el rechazo público a la violencia de género; la prevención, especialmente, en edad escolar; y la concienciación del problema entre la población.

Además, desde el Ayuntamiento se seguirán desarrollando talleres y jornadas dirigidas a las mujeres y a los centros educativos para prevenir esta problemática.

Asimismo, desde la Asociación ACILIA, se ha organizado una campaña con los comercios locales, que ponen a disposición sus escaparetes para poner mensajes claros y directos contra la violencia machista y una campaña "Pon un lazo en tu balcón contra la Violencia de género" en colaboración con las asociaciones de vecinos.

También se instalará un muro contra la violencia en la Plaza de San Luis, en el que todo aquel que lo desee podrá dejar una frase contra la violencia de género como muestra de su implicación con el problema. La Jornada terminará con la lectura de un manifiesto en la misma Plaza de San Luis sobre las 13,50 horas.

Más información, edición impresa sábado 24 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).