La diseñadora antequerana María Victoria ‘Mavi’ León Villar es la ganadora del cartel que será la imagen de la campaña de Navidad de Antequera de 2018. Mavi sucede en el puesto al ganador de la campaña de Navidad de 2017, Germán Luque.

 

El cartel, dotado con un premio de 1.000 euros y elegido entre 19 obras presentadas, fue presentado este lunes 19 de noviembre en el Ayuntamiento junto a la autora, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, la teniente de alcalde de Comercio, Belén Jiménez, y uno de los responsables de la Asociación de Comercio e Industrias de Antequera (ACIA), Juan Trujillo.

Respecto a la imagen, hay una ruptura con lo expuesto en ediciones anteriores, donde la fotografía y la ilusión propia de la época predominaba. Para este año, sin embargo, es un cartel con ilustraciones a base de motivos navideños y lugares monumentales de la ciudad.

Así explicó la propia autora, Mavi, su cartel: “Es muy alegre, como es mi estilo, un poco infantil, con muchos colores, quizá dirigido más a los niños, que son quienes disfrutan más de la Navidad. También hay un guiño a los monumentos de Antequera”.

Asimismo, Mavi aprovechó para animar a todos los vecinos de Antequera a que compren los regalos de esta época en el comercio local: “Hay un comercio estupendo aquí”.

Por su parte, Jiménez manifestó que el objetivo es que “Antequera brille en la Navidad”. Barón insistió en la necesidad de que los antequeranos compren en su ciudad para que “los beneficios reviertan positivamente en la ciudad”. Así, Trujillo aseguró que “si nos implicamos todos es la mejor manera de conseguir una campaña de Navidad excelente”.

El alumbrado, antes del puente de la Inmaculada

Dentro de la época navideña, Belén Jiménez anunció que el alumbrado de la iluminación navideña se llevará a cabo en la primera semana de diciembre, como suele ser habitual, de forma previa al puente de la Inmaculada (6 y 8 de diciembre), que cuenta con un buen número de visitantes.

De esta forma, Jiménez también se refirió al concurso de escaparates navideños del que aún sigue abierto el plazo de inscripciones (hasta el 30 de noviembre). Habrá tres premios: 500 euros para el primer puesto; 300 euros para el segundo posicionado; y 200 euros para el tercer galardonado. Los participantes deberán tener sus escaparates decorados con una fecha máxima del 12 de diciembre.

Más información, edición impresa sábado 24 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).