El Ayuntamiento anunció este lunes 19 de noviembre el comienzo de las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), para las que se ha destinado una partida de 1.400.000 euros, con las que se acometerán nueve actuaciones en los próximos meses, todas centradas en la reforma y modernización de los barrios y anejos de Antequera. 

 

Según el teniente de alcalde de Obras, José Ramón Carmona, en el barrio de Los Remedios se desarrollará un proyecto de mejora de sanemientos y reforma del acerado en tres zonas concretas como son las calles Esperanza, Fray Mateo Delgado y calle Córdoba, siendo esta última, con una inversión de 357.000 euros, la actuación más significativa por ser uno de los principales accesos a la ciudad.

 

 

A través del PFEA se ha podido contratar a 200 trabajadores repartidos entre peones, albañiles y más de 50 oficiales. Una cifra que se verá incrementada en función de las empresas que se vayan contratando en los meses sucesivos para acometer los trabajos. En cuanto a la duración, según Carmona, la novedad con respecto a otras convocatorias es que este año se ha ampliado el plazo de actuación de los trabajos, pasando de tres a cinco meses.

A parte de los proyectos en los anejos norte y sur, otro de los sectores más beneficiados con este programa será la pedanía de Bobadilla con una obra de mejora del acerado, y dentro del Plan de Empleo Estable, las dos actuaciones en el barrio de San Miguel en calle Pulido y la Plaza de San Bartolomé y los trabajos de adecuación del bar-cafetería de la Estación de Autbouses que comenzarán en 15 días.

 
Más información, edición impresa sábado 24 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).