El Museo de Arte de Diputación ha acogido a mediodía de este sábado 17 de noviembre la inauguración y entrega de premios de la exposición 'Fotoclicks' de Playmobil. 

Esta entrega de galardones, que se enmarca dentro de las actividades paralelas al I Concurso Nacional de Dioramas de Playmobil Ciudad de Antequera con un fin cien por cien solidario, ha servido de inauguración para una exposición donde se incluyen las 60 primeras obras clasificadas pertenecientes a fotógrafos de toda España y que se podrá ver hasta el próximo 7 de enero de 2019 en horario del Museo de Arte de Diputación.

En dicho acto se han dado a conocer las obras que han resultado ganadoras que han colmado las expectativas de los amantes de estos pequeños y divertidos juguetes que han contado con 1299 obras presentadas de más de 300 fotógrafos de toda España, teniendo la mayor participación comunidades como Valencia, Madrid y Barcelona; además de Málaga y Sevilla. 

El primero de los premios con un valor de 800 euros más medalla de oro de la Confederación Española de Fotografía y medalla de oro de la Federación Andaluza de Fotografía recayó en el fotógrafo Francisco Javier Domínguez García, de Jerez de la Frontera (Cádiz) por su obra “Un día en la playa”. 

El segundo de los premios valorado en 500 euros fue para Manuel López Cepero Mateos, de Jerez de la Frontera (Cádiz) por su obra “Recuperando el tiempo perdido”.  El tercer premio de 300 euros, recayó en Yolanda Luque Ledesma, de Castellbisbal (Barcelona) por su obra “Homenaje a René Magritte”.

Seguidamente el cuarto de los premios consistente en mención de honor de la Confederación Española de Fotografía y medalla de bronce de la Federación Andaluza de Fotografía fue para Rogelio Camargo Camacho, de Tomares (Sevilla) por su obra “Lluvia”.  Y por último, pero no menos importante el quinto premio, con una mención de honor de la Confederación Española de Fotografía, que fue para Ricardo Martínez, de Viladecans (Barcelona) por la obra “Campesino”. 

Por otro lado, se otorgó el premio al cuarto clasificado andaluz con mención de honor de la Federación Andaluza de Fotografía y trofeo que fue para el antequerano Moisés José Morente Jiménez por su obra "Alatriste". El quinto clasificado andaluz con mención de honor de la Federación Andaluza de Fotografía fue Evaristo Montaño Camacho, de Jerez de la Frontera (Cádiz) por su obra "Sin título" y finalmente la sexta clasificada andaluza con mención de honor de la Federación Andaluza de Fotografía fue Elena Abad Martínez, de Ogíjares (Granada) por su obra "Francoise Guillot y Picasso". 

Al acto han acudido el alcade de Antequera, Manuel Barón; la teniente de alcade de Turismo, Belén Jiménez; la directora de contenidos del MAD Antequera, Ana Rodrigo; el coordinador de Playmobil Antequera, Juan Trujillo; el presidente de la Federación Andaluza de Fotografía, Jerónimo Villena; el presidente de la Agrupación Fotográfica Antequerana,  Alfredo Sotelo; así como miembros de la Corporación Municipal y patrocinadores del concurso. Tras la conclusión de la entrega de premios se procedió a visitar la exposición.

Más información, edición impresa sábado 24 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).