La Asociación de Diabéticos de Antequera y Comarca (ADIACO) ha celebrado este viernes 16 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes con una conferencia en el Museo de la Ciudad de Antequera titulada "Buenas noticias en diabetes desde una perspectiva histórica" y ofrecida por el profesor titular de pediatría en el departamento materno infantil y radiología de la Universidad de Cádiz, Alfonso María Lechuga Sancho.


Lechuga, miembro del Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas, ha profundizado en todo lo que ha avanzado la diabetes en muy poco tiempo. "El tratamiento, el cuidado, todos los recursos que hay hoy día disponibles, tanto tecnológicos a nivel de conocimientos para que entre todos esto cada vez sea más fácil llevadero... Nunca es un buen momento para tener diabetes, pero tampoco nunca ha sido tan buen momento como este", explicó Lechuga Sancho. 

En cuanto a los avances para el tratamiento de la enferemedad: "Ahora mismo más tecnológicos que científicos, pero esque la tecnología va ha haber un momento en que la diabetes la va a tener prácticamente controlada y va a dar más tiempo a que la ciencia llegue a buen puerto", aseguró el profesor de pediatría. Más información, edición impresa sábado 24 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).