La Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC) ha elegido este año Antequera para su Asamblea General como respaldo al Centenario de El Sol de Antequera, por lo que desde el jueves por la tarde-noche hasta este sábado 17 de noviembre a mediodía nos visitan medio centenar de autoridades de facultades relacionadas con el Periodismo.
 
Tras la reunión de su Junta Directiva en el Hotel Antequera a primera hora de la mañana de este viernes 16 de noviembre, se desplazaron al Hotel-Mesón Número Uno donde desayunaron mollete de la tierra antes de participar en la inauguración de la muestra de portadas. De ahí partieron al Ayuntamiento de la ciudad donde desarrollaron su asamblea.
 
Asistieron de las universidades: Pontificia de Salamanca, Valladolid, Murcia, Granada, Nebrija, Autónoma de Barcelona, Pompeu Fabra, Salamanca, Internacional de Cataluña, Santiago de Compostela, Valencia, Complutense de Madrid, Universidad a Distancia de Madrid UDIMA, Ramón Llull, Alicante, Castilla-La Mancha, Carlos III, Lleida, La Coruña, Sevilla, Navarra, Málaga y Rey Juan Carlos. 
 
Les dio la bienvenida el alcalde Manuel Barón, quien les expresó: “El Ayuntamiento ha apoyado los actos del Centenario como un hecho más de la ciudad. Pronto vamos a seguir manteniendo esa vocación de comunicación con un acuerdo con la UMA para establecer un seminario, unos talleres de comunicación”.
 
Por su parte también intervinieron la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, Inmaculada Postigo Gómez: “Dar las gracias al Ayuntamiento y a El Sol por habernos tenido la amabilidad de acogernos en su casa, en una ciudad Patrimonio Mundial. Se decidió hacerlo en Antequera para poner en valor un hecho fundamental”, refiriéndose a los cien años de nuestro periódico.
 
Tras ella, habló María del Mar Ramírez Alvarado, presidenta de la Asociación de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC): “El Sol de Antequera es un ejemplo de perseverancia. Se ha editado de manera ininterrumpida desde 1918. Es un orgullo y un honor compartir este Centenario con un periódico tan señero”.
 
El vicerrector de la UMA, Juan Antonio García Galindo: “Vamos a firmar un protocolo de intenciones para realizar cursos de especialización en lo que ahora Antequera es vanguardia. De ser centro de desarrollo agrícola y agropecuario, se ha convertido en un importante nodo de comunicación”.
 
Tras él, tomó la palabra nuestro director, Antonio José Guerrero: “Gracias en primer lugar al Alcalde porque hhoy ha convertido el Salón de Plenos en esa cátedra de antequeranear”. Recordó a nuestro director Ángel Guerrero, así como la importancia de las universidades de Comunicación: “Marcáis el futuro de los periodistas y comunicadores que estudian en las facultades”.
 
Por último, visitaron la Redacción de El Sol de Antequera, almorzando en Las Hazuelas, para visitar en el resto del programa monumentos de la ciudad, cenando en el Restaurante Nico. Más información, edición impresa sábado 17 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su  ordenador, antes que nadie (suscripción).