El Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos, CALA, entregó este miércoles 14 de noviembre los premios del Concurso de Redacción “Un Día Sin Alcohol”, que alcanza su vigésima edición, en una cita en la que estuvo presente el alcalde de Antequera, Manuel Barón, además del teniente de alcalde de Educación, José Luque, la teniente de alcalde de Igualdad, María Dolores Gómez, el vicepresidente de CALA, Francisco Arana Jiménez; la psicóloga Rosa María Valle y la secretaria Angustias Aguilar.
 
Este año se presentaron un total de 200 redacciones, de las cuales son premiadas un total de 30, tal y como nos destaca Arana.En esta ocasión, el ganador es Manuel Calzada Gómez. El joven cuenta “Las caras del alcohol”, a través de una conmovedora historia donde lo que empezó como una divertida noche, acabó con un accidente de tráfico.
 
El segundo premio de esta edición es para Alma Lucía Conci. Titula “Un enemigo silencioso” a su historia, que relata el juego en el que acaba metido un joven, que se guió por la voz de los demás.
 
En tercera posición de premiados está Salvador Cruzado Jiménez. Su historia se titula “Mis tres vidas” y relata el cambio sufrido por culpa de la droga, ante una vida que finalmente le da otra oportunidad. Por su parte, el centro premiado fue el Colegio Nuestra Señora de Loreto.
 
Además de los ganadores, los centros presentaron a sus alumnos finalistas, que también se llevaron el reconocimiento del Centro de Ayuda por sus trabajos de redacción presentados. Más información, edición impresa sábado 17 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).