La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), ILUNION Tecnología Accesibilidad y la Fundación ONCE han entregado este martes 30 de octubre en Madrid una distinción al Ayuntamiento de Antequera reconociendo su compromiso con la accesibilidad, siendo recogido por el alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde de Accesibilidad, María Dolores Gómez.
 
De Antequera, alabaron concretamente el ser “la primera localidad española que ha instalado en sus edificios municipales con mayor afluencia de público los denominados ‘beepcons’, balizas inteligentes de localización y orientación que facilitan información sonora a las personas con discapacidad visual permitiéndoles ser más autónomos”.
 
El Alcalde considera que esta distinción supone “el reconocimiento por la preocupación, sensibilidad y compromiso que el Ayuntamiento de Antequera tiene para lograr la accesibilidad universal en todo nuestro término municipal. Ha sido mucho el trabajo realizado en los últimos años con tal objetivo, partiendo en 2011 casi de la nada, de ahí la justificación de este galardón nacional”, concluye Manuel Barón.
 
El Ayuntamiento de Antequera finalizó en agosto la instalación en las principales dependencias municipales de 16 balizas inteligentes de orientación desarrolladas por ILUNION Tecnología y Accesibilidad y que facilitan información sonora a las personas con discapacidad visual y les permiten ser más autónomos.
 
Antequera es la primera localidad española que ha instalado esta tecnología en sus edificios con mayor afluencia, como el Ayuntamiento. Más información, edición impresa sábado 3 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).