La Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca, ADIPA, ha celebrado este sábado 27 de octubre la trigésima edición de sus Jornadas de Familias, enfoncadas en este caso a la nutrición y el deporte. Unas jornadas dirigidas a familiares y tutores de personas con discapacidad, profesionales y voluntarios.

 

En la inauguración, presencia del alcalde Manuel Barón, así como del teniente de alcalde de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque. En representación de la Asociación, Diego González, que alabó la realización de unas charlas que se llevaron a cabo en el nuevo salón de actos, del edificio anexo al principal.


Charlas sobre actividad física y alimentación

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha incidido en la importancia que para el Consistorio tiene ducha Asociación, a la que está previsto se destinen 300.000 euros de los Presupuestos Municipales de 2019.Barón recalcó que ADIPA “va progresando en instalaciones, porque progresar en atención a las personas lo lleva haciendo desde hace más de 40 años. Pioneros en la atención a las personas que necesitan algo más especializado que el resto”.

 

El programa de las jornadas ha comenzado con la ponencia “Qué y cómo debemos comer”, para continuar con otra sobre “Actividad física, familias y personas con discapacidad”. Tras un debate, preguntas y almuerzo en la sede de ADIPA de carretera de Córdoba, taller sobre alimentación y deporte, concluyendo en torno a las 17,30 horas. Más información, edición impresa sábado 3 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).